Entreno mi perro

El recurso número 1 en el adiestramiento del perro

La convivencia entre perro y gato, los secretos para una buena relación algunos consejos...

¿Usted es un amante de los animales y le gustaría ver a su perro y su gato vivir en perfecta armonía?

La convivencia entre perro y gato puede parecer difícil o imposible, pero hay algunas técnicas que debe conocer para intentar de que las cosas vayan bien.
Usted no está obligado a dejarlo al azar, si usted quiere que su perro y su gato convivan, usted puede ayudarlos siguiendo estos consejos ...

Una convivencia a veces difícil

Los perros y los gatos son animales maravillosos, pero muy diferentes. El perro es un animal sociable, mientras que el gato es muy independiente. Cuando un gato levanta la pata es para amenazar, mientras que el perro lo ve una invitación a jugar. Por lo general, cuando un perro mueve la cola es que él está contento, mientras que el gato mueve la cola cuando se molesta.
Un gato tumbado en el piso está relajado, mientras que el perro lo ve como un signo de sumisión.

En resumen, si la convivencia entre el perro y el gato es difícil es porque no funcionan de la misma manera.

¡Pero depende de usted tomar cartas en el asunto! Si usted quiere que su perro y su gato vivan en paz, usted puede ayudarlos de diferentes maneras.
En primer lugar, preparando el terreno, incluso antes de traer a su nuevo perro o gato a su casa, luego preparando lo mejor posible su primera reunión para que ni de su gato, ni su perro estén traumatizados.

Finalmente, para aquellos que hayan perdido por completo estos dos pasos, estén seguros de que siempre hay soluciones para corregir el tiro.

Pero antes de darle todas estas soluciones para hacer convivir a un perro y un gato, quiero aclarar una pequeña cosa. Muchos dueños esperan ver a sus mascotas convertirse en los mejores amigos del mundo, jugar juntos, tomar siestas juntos ...
Desafortunadamente, no existe un método de entrenamiento para eso, no es una ciencia exacta. Todo lo que puede hacer es evitar que su perro cace a su gato, que él haga reventar los ojos de un rasguño o que mate al gato (por desgracia, esto sucede más a menudo de lo que uno cree).

Si hace las cosas correctamente va a evitar este tipo de problemas y eso es lo más importante, es lo que yo llamo la convivencia entre perro y gato. Con el tiempo y un poco de suerte, hay una buena probabilidad de que se conviertan en los mejores amigos del mundo, ¡pero eso es un extra!

Preparar el terreno para la convivencia entre perro y gato

la cohabitación entre el perro y el gato Si usted todavía no ha elegido a su nueva mascota, tenga en cuenta que cuanto más joven sea, las cosas serán más fáciles. Y también más joven sea el animal que ya tiene (perro o gato), las cosas serán más fáciles.

Así que, si usted piensa adoptar una nueva mascota, hágalo lo antes posible. Si usted tiene la posibilidad, yo también le aconsejo impregnar un juguete o un paño con el olor de su futuro perro o gato y traerlo a casa unos días antes para que su mascota actual se acostumbre a su olor.

Luego tendrá que acondicionar su casa en consecuencia para facilitar la convivencia entre perro y gato. Inicialmente es mejor separar los territorios de cada uno. Si es posible hacerlo de manera que haya lugares en altura en el territorio de su gato para que él pueda refugiarse y descansar.

Separar de igual manera los comederos y tener cuidado de poner la caja de arena de su gato en un lugar tranquilo fuera del acceso del perro, que él no tenga que esquivarlo cada vez que quiera hacer sus necesidades.

Idealmente, recomiendo una habitación especial para su gato con un árbol de gato, sus comederos, su caja de arena y una puerta de bebé para evitar a su perro entrar en esa habitación.
Por último, si usted tiene un perro y quiere adoptar a un gato, le recomiendo trabajar su educación a la mayor brevedad. Usted necesitará comandos básicos: la orden de sentarse y el llamado.

Si usted tiene un gato y recibirá a un perro, yo le recomendaría trabajar su formación también pero no soy experto en el campo ;-) sin embargo le recomiendo que tenga a mano algunas golosinas que él ame (atún desmenuzado, por ejemplo), verá que lo necesitará en el futuro.

Una buena presentación para una buena convivencia La primera impresión es muy importante para su perro y su gato, usted debe ir lentamente. Los problemas están generalmente relacionados con los instintos del perro. Hay varias soluciones, ya sea si su perro va a querer jugar con el gato, o considerarlo como una presa, o ignorarlo.

En los dos primeros casos, el gato va a escapar lo que reforzará los instintos del perro y lo incitará a continuar. Por lo tanto, hay que trabajar con su perro.
Lo primero que debe hacer antes de las presentaciones es pasear a su perro. Su energía debe estar en lo más bajo, hágalo correr y jugar un buen rato, cánselo.
Una vez que se él haya gastado su energía, será el momento de comenzar las presentaciones. Mantenga a su perro con una correa para ir a la casa y preparar algunas golosinas. Su gato debe estar en su espacio reservado. Lleve a su perro delante la puerta de bebé y deje que ellos se observen.
Su perro debe mantener la calma, si muestra signos de agresividad o está un poco demasiado excitado y tira de la correa, diga no y pídale que se siente. Usted debe redirigir su atención hacia usted para calmarlo. El mensaje debe comprender su perro es que, si él está tranquilo en presencia del gato, es recompensado.

Si su gato se escapa y se esconde en alguna parte es que aún no está listo. No fuerce sobre todo las cosas, no trate de atrapar al gato y de acercarlo al perro. Usted volverá a empezar la operación más tarde.

Preste también atención a su energía. Trate de mantener la calma, los animales sienten su estrés y no les ayudará estando nervioso. Si usted utiliza una barrera, ellos no corren peligro, así que no se preocupe.

un gato sobre un perro Si usted no tiene una barrera para bebé, puede hacer la misma cosa de a dos. Una persona atrae al gato con golosinas y otra persona se encarga del perro con una correa para mantenerlo en calma. De nuevo, el gato debe ser capaz de escapar si lo desea.

Deje pacientemente que las cosas sucedan, es el gato que marca el ritmo. Si su perro se mantiene en calma, su gato terminará por acercarse y ellos se conocerán naturalmente. Usted podrá luego cambiar a una habitación más grande sin barrera, pero todavía con su perro atado.
Será necesario vigilarlos todavía unas semanas. La convivencia entre perro y gato lleva tiempo. Los instintos de su perro pueden despertar en cualquier momento, sobre todo si su gato comienza a huir. Entonces, por el momento, no los deje en la misma habitación sin vigilancia. Cuando usted está allí, mantenga a su perro con una correa y haga de esta manera que se mantenga en calma en presencia del gato.

La duración que un perro y un gato se amansen puede variar, pero le aconsejo que no los deje solos sin vigilancia durante un mes, porque a veces hay recaídas.  

¿Cómo corregir un mal comienzo?

¿Usted no está preparado para la llegada de una nueva mascota y se ha perdido las presentaciones? Entonces vamos a tener que empezar de cero. Los principios siguen siendo los mismos, darle a su gato un área segura y trabajar con su perro.

Usted practicará regularmente (algunos minutos cada día) ejercicios con su perro delante de su gato. Tome algunas golosinas y trabaje las órdenes básicas con su perro o cachorro. Siéntese, abajo, dar la pata, trabaje lo que quiera. Lo más importante es que él se acostumbre a la presencia del gato y esté concentrado en usted.

Recompénselo si hace bien las cosas, a la menor mala conducta distraiga su atención con un juguete o una orden y recompénselo.

Obviamente si su perro y su gato comienza a interactuar, recompénselos (atención a no ponerlos celosos).

Sea paciente y constante, con el tiempo su perro y su gato deberán acostumbrarse el uno al otro y descifrar mejor su respectivo idioma. Una vez que esta etapa pase, la convivencia entre perro y gato se vuelve más fácil.
Con el tiempo, podrán ignorarse y vivir en paz o si tiene suerte ¡convertirse en los mejores amigos del mundo!  


¿Otros consejos?

Suscríbase a mi boletín de noticias
y reciba GRATIS por email
"Primeros pasos con su perro"